Tendencias primavera verano 2014-2015


Vestidos románticos y sugerentes
El white trend predominante en las pasarelas europeas de este año nos trae una combinación sofisticada, romántica y sugerente en vestidos ultraligeros, donde los nuevos tejidos que aportan volumen sin agregar peso -como tules y finísimas organzas-  serán los predominantes de la temporada.

Los vestidos de corte helénico con drapeados suaves, acompañados de insinuantes escotes frontales, velados en transparencias de encajes hasta la cintura que destacan el busto y faldas en muselina o satén, serán los encargados de enamorar a las que adhieren a este look.


Para las afortunadas dueñas de un cuerpo perfecto, vienen marcando tendencia los vestidos de linea sirena, que tienden a mezclar tejidos en dos versiones bien definidas:

Por un lado los que muestran siluetas más definidas de cadera para arriba, y acabados desde las rodillas que ganan volumen gracias al tul cortado al láser.

O la versión mas sofisticada de falda sirena más suave, en satén o raso y sobrefalda en finísimos tules u organzas, con una marcada reminiscencia de vestidos de Givenchy, que en los años ’50 hizo famosos Audrey Hepburn.


Las novias más tradicionales que adoran los vestidos de corte princesa o línea “A”, también se podrán ver representadas esta temporada, con diseños híper románticos inspirados en los vestidos del siglo XIX, que marcan la cintura con elaborados bordados y cintas de pedrería, faldas en capas que combinan texturas de relieve -como flores sobre bordadas en organza y perlas- y transparencias en velados de encajes.

Las que sean adeptas a este estilo tendrán que tener en cuenta que en esta temporada la pequeña variante con los años anteriores se muestra en las mangas que serán caídas o semicaídas , tanto en encajes con destacados bordados en pedrería como simplemente en suaves pliegues.

Sin importar el estilo que elijas, lo que no hay que pasar por alto esta temporada son las espaldas, que serán las grandes vedettes de la temporada, llegando hasta la cintura, los podrás encontrar en transparencias que crean la ilusión de bordados sobre la piel hasta el clásico escote en “V” destacado por elaborados bordados de cristales, platas y perlas.

En cuanto a colores, muchos diseñadores se han dejado seducir por los  vestidos off white, que van desde el marfil hasta el gris perla, pasando por el rosa y el lavanda, aunque si eres de las fan del tradicional blanco, no te olvides que puedes darle ese touch diferente, usando el contra color en los zapatos y el bouquet.

Como último tip a la hora de elegir, nunca te olvides que más allá de la tendencia, el vestido debe ser la representación física de tu personalidad.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>