Tendencias en vestidos de novia 2013


Si te casás este año y todavía no has elegido tu vestido de novia, aquí van algunos tips de todo lo visto en las pasarelas de Alta Costura de Europa y New York, que marcan tendencia para los vestidos de novia en 2013.

No queda la menor duda de que este año vuelve a predominar una novia romántica, en la que destacan los detalles de cristales en mikados, perlas y bordados en encajes e hilos de seda, para dar un toque de absoluta feminidad a la silueta, que se complementa con la simpleza y elegancia del corte.

Entre las diferentes tendencias, encontramos una fuerte presencia del estilo vintage, sobre todo remarcando las décadas del ’20 al ’50, trayendo todo el encanto y el glamour de Hollywood en sus años dorados, donde destacan las cinturas marcadas por fajas y cintillos con bordados en cristales facetados y medias perlas, cortes que destacan las siluetas hasta la cintura o cadera, donde comienzan faldas logradas a través de la superposición de capas de tul u organza, logrando un efecto de transparencia y luz que dan a la novia un aire de belleza elegante y etérea.


Destacan los escotes en “V”, como así también el strapless (que sigue siendo el preferido por la mayoría de las novias), y también los vestidos con un solo hombro, en sus distintas variantes.

Sin dudas las vedettes de esta temporada son las “espaldas”, donde los distintos diseñadores han puesto toda su atención y esfuerzo, con escotes profundos, superposición de tules y encajes y bordados de perlas a modo de collares, logrando la fusión del romanticismo y la sensualidad.

El Boho chic, al igual que en las últimas temporadas se hizo presente en las distintas pasarelas mundiales, con su encanto campestre y bohemio, cortes imperio, faldas lánguidas (que nos permiten imaginar la silueta), complementadas con encajes, flores y puntillas, nos recuerdan la pureza de lo natural. Un estilo romántico y décontracté, que llegó para quedarse.




En cuanto al color preferido esta temporada por los grandes modistos, la novedad fue el blanco nuclear u óptico, remarcado una tendencia retro que nos devuelve a la novia clásica.

Espero que este pequeño resumen de las distintas tendencias 2013  puedan orientarte, pero para no equivocarte a la hora de tan difícil elección, nunca olvides que más allá de toda tendencia, el vestido debe adaptarse a tu figura y a tu personalidad, debe ser una representación externa de tu esencia. Siempre debe hacerte sentir como una novia.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>