Tendencias en vestidos de novia 2012


Aunque te parezca que falta mucho, el 2012 está a la vuelta de la esquina. Tanto para vos como para los diseñadores, ya comenzó la cuenta regresiva para el gran día.

Si el modelo de tus sueños se inspiró en las pasarelas 2011, no te preocupes, las tendencias en vestidos de novia se mantienen con algunas variantes.

En 2012, los grandes diseñadores nos muestran dos líneas bien definidas y diferentes en cuanto a novias.

Por un  lado se mantienen con fuerza los vestidos estilo vintage (inspirados en las décadas de los años ’20 a los ’70). Son muy románticos con siluetas lánguidas y faldas con mucha ornamentación, y cargados de volados, se caracterizan por la complejidad de los materiales a utilizar (puntillas, encajes, tules bordados, etc.).



Siguiendo esta tendencia encontramos los vestidos de línea romántica, con faldas muy amplias, repletos con multitud de lazos y aplicaciones de telas superpuestas y flores en relieve, meticulosos bordados con cristales e hilos plateados, abundancia de escotes palabra de honor, sobre todo terminados en forma de corazón y asimétricos, y vestidos de novia con escotes de ensueño en la espalda, los tejidos encajes, seda, raso, y brocados fundamentalmente, los colores, todas las tonalidades de blanco, algunos vestidos en tonos nude rosado y marfil, y algunos modelos blancos con detalles en colores fuertes de moda, rojo, obispo (violeta con un toque de fucsia), azul cielo, verde esmeralda y, al igual que en 2010 y 2011, para las novias osadas y elegantes, la combinación del blanco puro con un touch de negro tanto en el vestido como en lazos o bordados para poderlos combinar con los zapatos y el bouquet de la novia, sigue afianzándose.


En la otra línea encontramos una tendencia más minimalista, llena de elegancia natural y armoniosa belleza (chicas recuerden que muchas veces menos es más), con tejidos nobles y ricos como la seda o el raso con cuerpos ceñidos y faldas evasé, o siluetas de cola de sirena, escotes grandes -sobre todo palabra de honor-, y pequeños y delicados adornos a base de pequeños plisados, volados y delicadas aplicaciones de encaje o etéreos drapeados. También, al igual que en 2011, sigue con fuerza la tendencia de usar un solo bretel, ideal para dar a la novia un toque sexy.







En 2012 cobran verdadero protagonismo los complementos, dejando de ser un simple adorno para convertirse en elementos esenciales de una novia elegante. Veremos muchos velos, sobre todo estilo mantilla, colocados de diversas formas, tendremos infinidad de diseños en fijues y toreritas. Los guantes en distintas medidas y materiales, tanto en raso como en encaje, cortos o largos dependiendo del estilo del vestido y la hora del día adquieren gran relevancia, así como los zapatos de novia, habrá muchísimas propuestas, desde botines atados con cordones, pasando por peep toes,  los clásicos zapatos de novia de salón se renuevan, los veremos adornados con brillantes y bordados, pero el calzado de boda que está haciendo furor entre las novias son las sandalias, las hay blancas, doradas, plateadas, de color, con pedrería, las preferidas son con brillantes adornos de fantasía y tacos muy altos.

Los grandes diseñadores ya les mostraron el camino, ahora chicas, la elección es toda suya, así es que: suerte y a divertirse.


Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>