Las ligas, toda una tradición

Liga de noviaHay quienes afirman que, en realidad, todo comenzó con la liga, en el siglo XIV, en Francia. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, ya que se pensaba, traía buena suerte. Para evitar que la novia terminara con todos los invitados bajo su falda, ellas empezaron a lanzar la liga voluntariamente.

Hasta hace algunos años esta costumbre había pasado de moda, pero parece que quiere imponerse nuevamente y es uno de los temas más recurrentes en los buscadores.

¿Será que las tradiciones son difíciles de dejar de lado? ¿O tendrá que ver con la moda vintage ?

Bueno, por el motivo que sea, es una costumbre que vuelve, así es que chicas ¡acá les dejo algunos tips para que tengan una ceremonia tradicional perfecta!:

1ro.) Deben llevar una liga por cada amiga soltera invitada a la fiesta.

2do.) No debes llevar las ligas desde el momento de entrar a la iglesia, eso sería sumamente incómodo. Lo más práctico es retirarte unos minutos antes de comenzar a entregarlas, y te las colocas con toda comodidad.

3ro.) Esta tradiciolal ceremonia suele comenzar luego del brindis y el corte de la torta. Llamarás a tus amigas de a una por vez, ella irá hasta vos y esperará que el novio te saque una liga y se la de a ella (la variante es que el novio dé la liga a un amigo soltero elegido por él y éste se la dé a tu amiga).

4to.) La ceremonia se repite hasta entregar la última liga (algunas novias dejan la liga azul para la mejor amiga).

La entrega de las ligas es uno de los momentos más divertidos de la fiesta y cuando los novios tienen más interacción con sus invitados. Las ligas no son costosas y suelen ser un lindo souvenir para tus amigas. Por todo esto les recomiendo que incluyan esta tradición en su boda.

Ahora sí, antes de despedirme les dejo algunos modelos que pueden servirles  de inspiración:

Liga de novia blanca Liga de novia blanca

Más imágenes

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>