Cómo debe ser el vestido de la madrina

Después de la novia, la segunda figura femenina más importante en una boda es la madrina.  El diseño tiene que ser sencillo (recuerden que “menos es más“), y nunca, y por ningún motivo, usar tonos parecidos al blanco, como el beige, marfil, el gris bajo, etc… y, sobre todo, que el vestido no compita con el de la novia.

Madrinas mediodía


Casamientos al mediodía:

Puede llevar una pashmina o saquito haciendo juego con el vestido . Siempre se llevarán medias y los zapatos no deben ser de taco demasiado  alto. Será mas adecuado llevar el pelo recogido y un maquillaje discreto, con especial énfasis en los ojos, que pasarán a ser los protagonistas.
El peinado más elegante será un recogido bajo, y nunca una melena suelta. Puede llevar sombrero. Recuerden que ¡¡¡¡¡ el sombrero sólo se puede llevar con vestido corto !!!!!
La madrina es la única que puede llevar vestido largo por la mañana, mejor en tonos claros y nunca en telas  brillantes.




Madrinas noche

Casamientos por la tarde:

Como la boda por la tarde va seguida de una cena, lo correcto es que todas las invitadas y por supuesto la madrina, lleven vestido largo. En casos excepcionales y sólo cuando la cena se celebre al aire libre, se podrá optar por un vestido de cocktail.
Los tejidos para este tipo de vestidos no tienen límite: rasos, tafetanes, organzas, sedas, muselinas, pedrería, terciopelo… Los colores: negros antracitas, bronces, rojos. Siempre son mucho más elegantes los colores lisos o combinados entre sí que los estampados, para esta hora del día.

Se pueden complementar con chales y estolas para cubrir los hombros durante la ceremonia. La cartera debe ser de tipo sobre, en materiales nobles como telas bordadas, terciopelos o pedrería. Los zapatos de taco alto (según la estación del año, sandalias o cerrados). El peinado más elegante será un recogido, con un tocado discreto de flores o un lindo broche. El maquillaje con algún detalle sofisticado que aporte un toque de luz y siempre de acuerdo a la edad de la madrina.

Casamientos por la tarde:

Como la boda por la tarde va seguida de una cena, lo correcto es que todas las invitadas y por supuesto la madrina, lleven vestido largo. En casos excepcionales y sólo cuando la cena se celebre al aire libre, se podrá optar por un vestido de cocktail.
Los tejidos para este tipo de vestidos no tienen límite: rasos, tafetanes, organzas,sedas,muselinas, pedrería, terciopelo… Los colores: negros antracitas, bronces, rojos, (siempre son mucho más elegantes los colores lisos o combinados entre si que los estampados,para esta hora del día).

Se pueden complementar con chales y estolas para cubrir los hombros durante la ceremonia.                                                                                                                                        La cartera debe ser de tipo sobre, en materiales nobles como telas bordadas,terciopelos o pedrería.                                                                                                                           Los zapatos de taco alto(según la estación del año, sandalias o cerrados).                                                                                                                                                                                      El peinado más elegante será un recogido,con un tocado discreto de flores o un lindo broche.
El maquillaje con algún detalle sofisticado que aporte un toque de luz y siempre de acuerdo a la edad de la madrina.

Más imágenes

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>