Tendencias primavera verano 2014-2015


Vestidos románticos y sugerentes
El white trend predominante en las pasarelas europeas de este año nos trae una combinación sofisticada, romántica y sugerente en vestidos ultraligeros, donde los nuevos tejidos que aportan volumen sin agregar peso -como tules y finísimas organzas-  serán los predominantes de la temporada.

Los vestidos de corte helénico con drapeados suaves, acompañados de insinuantes escotes frontales, velados en transparencias de encajes hasta la cintura que destacan el busto y faldas en muselina o satén, serán los encargados de enamorar a las que adhieren a este look.


Para las afortunadas dueñas de un cuerpo perfecto, vienen marcando tendencia los vestidos de linea sirena, que tienden a mezclar tejidos en dos versiones bien definidas:

Por un lado los que muestran siluetas más definidas de cadera para arriba, y acabados desde las rodillas que ganan volumen gracias al tul cortado al láser.

O la versión mas sofisticada de falda sirena más suave, en satén o raso y sobrefalda en finísimos tules u organzas, con una marcada reminiscencia de vestidos de Givenchy, que en los años ’50 hizo famosos Audrey Hepburn.


Las novias más tradicionales que adoran los vestidos de corte princesa o línea “A”, también se podrán ver representadas esta temporada, con diseños híper románticos inspirados en los vestidos del siglo XIX, que marcan la cintura con elaborados bordados y cintas de pedrería, faldas en capas que combinan texturas de relieve -como flores sobre bordadas en organza y perlas- y transparencias en velados de encajes.

Las que sean adeptas a este estilo tendrán que tener en cuenta que en esta temporada la pequeña variante con los años anteriores se muestra en las mangas que serán caídas o semicaídas , tanto en encajes con destacados bordados en pedrería como simplemente en suaves pliegues.

Sin importar el estilo que elijas, lo que no hay que pasar por alto esta temporada son las espaldas, que serán las grandes vedettes de la temporada, llegando hasta la cintura, los podrás encontrar en transparencias que crean la ilusión de bordados sobre la piel hasta el clásico escote en “V” destacado por elaborados bordados de cristales, platas y perlas.

En cuanto a colores, muchos diseñadores se han dejado seducir por los  vestidos off white, que van desde el marfil hasta el gris perla, pasando por el rosa y el lavanda, aunque si eres de las fan del tradicional blanco, no te olvides que puedes darle ese touch diferente, usando el contra color en los zapatos y el bouquet.

Como último tip a la hora de elegir, nunca te olvides que más allá de la tendencia, el vestido debe ser la representación física de tu personalidad.

Tendencias en zapatos para novia 2012-2013



Cada año los grandes modistos dan más importancia a los zapatos como complemento relevante en el ajuar nupcial.

Este año están marcando tendencia los denominados “Zapatos Joya”.

Como su nombre nos indica, se caracterizan porque en su elaboración llevan piedras semipreciosas y cristales.

No importa si te decidiste por los stilletos, peep toes o sandalias, si lo que querés es un toque de elegancia y sofisticación este es el look que estás buscando. Para las más clásicas con un pequeño broche de cristales o perlas en la capellada, y para  las vanguardistas, los tacones con detalles de pedrería (¡son la vedette de la temporada!). Seguramente esta tendencia te va a hacer ¡brillar!.





Por supuesto siguen vigentes los clásicos zapatos blancos, en cuero o forrados pero, para las que quieren darle un toque original o simplemente poder seguir usándolos, la tendencia son los zapatos de color. Los más elegidos son los azul oscuro (como los que usó Carrie en “Sex and the City”, o los presentados por Oscar de la Renta en su colección de novias 2013). También los tonos nude o pastel, ideales para combinar con un detalle de color en el vestido o el bouquet.


Y por último, e ideales para combinar con vestidos de aire retro, son los zapatos de estilo victoriano. Se caracterizan por sus líneas suaves, tacones medianos y adornos de flores o lazos. ¡Aptos sólo para románticas!


Tendencias en vestidos de novia 2013


Si te casás este año y todavía no has elegido tu vestido de novia, aquí van algunos tips de todo lo visto en las pasarelas de Alta Costura de Europa y New York, que marcan tendencia para los vestidos de novia en 2013.

No queda la menor duda de que este año vuelve a predominar una novia romántica, en la que destacan los detalles de cristales en mikados, perlas y bordados en encajes e hilos de seda, para dar un toque de absoluta feminidad a la silueta, que se complementa con la simpleza y elegancia del corte.

Entre las diferentes tendencias, encontramos una fuerte presencia del estilo vintage, sobre todo remarcando las décadas del ’20 al ’50, trayendo todo el encanto y el glamour de Hollywood en sus años dorados, donde destacan las cinturas marcadas por fajas y cintillos con bordados en cristales facetados y medias perlas, cortes que destacan las siluetas hasta la cintura o cadera, donde comienzan faldas logradas a través de la superposición de capas de tul u organza, logrando un efecto de transparencia y luz que dan a la novia un aire de belleza elegante y etérea.


Destacan los escotes en “V”, como así también el strapless (que sigue siendo el preferido por la mayoría de las novias), y también los vestidos con un solo hombro, en sus distintas variantes.

Sin dudas las vedettes de esta temporada son las “espaldas”, donde los distintos diseñadores han puesto toda su atención y esfuerzo, con escotes profundos, superposición de tules y encajes y bordados de perlas a modo de collares, logrando la fusión del romanticismo y la sensualidad.

El Boho chic, al igual que en las últimas temporadas se hizo presente en las distintas pasarelas mundiales, con su encanto campestre y bohemio, cortes imperio, faldas lánguidas (que nos permiten imaginar la silueta), complementadas con encajes, flores y puntillas, nos recuerdan la pureza de lo natural. Un estilo romántico y décontracté, que llegó para quedarse.




En cuanto al color preferido esta temporada por los grandes modistos, la novedad fue el blanco nuclear u óptico, remarcado una tendencia retro que nos devuelve a la novia clásica.

Espero que este pequeño resumen de las distintas tendencias 2013  puedan orientarte, pero para no equivocarte a la hora de tan difícil elección, nunca olvides que más allá de toda tendencia, el vestido debe adaptarse a tu figura y a tu personalidad, debe ser una representación externa de tu esencia. Siempre debe hacerte sentir como una novia.

Novias Boho Chic

Novias Boho Chic

Esta tendencia, que nació en el verano de 2009, se viene consolidando de la mano de los grandes modistos y distintas celebridades como Kate Moss, Kirsten Dunst, Taylor Swift y otras divas.

El boho chic no es ni más ni menos que la fusión  de los términos bohemio y hippie. Suele confundirse con el estilo vintange por su aire retro. Pero la diferencia es que el boho sólo rememora las décadas de los ’20s y los ’70s.

Si sos atrevida y de espíritu libre, seguramente éste es el estilo que te representa. Acá te dejo algunos tips que no pueden faltar en tu vestido:



vestido de novia boho chic

1) Tu vestido debe tener la cualidad de lo etéreo, para eso debes elegir telas con mucha caída como el satén, las muselinas, voiles, etc.

2) Infaltables los encajes, tules bordados y puntillas, que nos sumerjan en un viaje al pasado.

3) No pueden faltar los motivos florales, ya sea en el estampado de los tules, las puntillas, flores de tela formando broches o superpuestas en los tules, y si te animás podés rematar tu vestido con un ¡broche de cintas y flores secas!

4) Los zapatos deben ser de punta redondeada o sandalias, para las más osadas lo último son las sandalias con taco chino y adornadas con encaje o flores de tela.

5) Los colores ideales para este look son los marfiles, ideales para combinar con toques de nude, rosa viejo, verde musgo y lila.

vestidos de novia boho chic

6) El peinado no debe ser estructurado, son ideales los cabellos sueltos con un tocado o corona de flores en tela o naturales. Si sos realmente una fashion adict no puedes dejar pasar las vinchas y los bandeaux para dar un aire bien retro a tu estilo. Pero si te inclinás por un peinado recogido, recordá que debe tener un aire muy free o casual.

7) Por último, el bouquet. Lo ideal son las flores de estilo silvestre, con mezcla de colores o la combinación de flores naturales y secas.

Si tenés una personalidad libre y romántica, pero no querés perder el charme de la moda parisina… quizás éste sea el estilo que estabas buscando.

Tendencias en vestidos de novia 2012


Aunque te parezca que falta mucho, el 2012 está a la vuelta de la esquina. Tanto para vos como para los diseñadores, ya comenzó la cuenta regresiva para el gran día.

Si el modelo de tus sueños se inspiró en las pasarelas 2011, no te preocupes, las tendencias en vestidos de novia se mantienen con algunas variantes.

En 2012, los grandes diseñadores nos muestran dos líneas bien definidas y diferentes en cuanto a novias.

Por un  lado se mantienen con fuerza los vestidos estilo vintage (inspirados en las décadas de los años ’20 a los ’70). Son muy románticos con siluetas lánguidas y faldas con mucha ornamentación, y cargados de volados, se caracterizan por la complejidad de los materiales a utilizar (puntillas, encajes, tules bordados, etc.).



Siguiendo esta tendencia encontramos los vestidos de línea romántica, con faldas muy amplias, repletos con multitud de lazos y aplicaciones de telas superpuestas y flores en relieve, meticulosos bordados con cristales e hilos plateados, abundancia de escotes palabra de honor, sobre todo terminados en forma de corazón y asimétricos, y vestidos de novia con escotes de ensueño en la espalda, los tejidos encajes, seda, raso, y brocados fundamentalmente, los colores, todas las tonalidades de blanco, algunos vestidos en tonos nude rosado y marfil, y algunos modelos blancos con detalles en colores fuertes de moda, rojo, obispo (violeta con un toque de fucsia), azul cielo, verde esmeralda y, al igual que en 2010 y 2011, para las novias osadas y elegantes, la combinación del blanco puro con un touch de negro tanto en el vestido como en lazos o bordados para poderlos combinar con los zapatos y el bouquet de la novia, sigue afianzándose.


En la otra línea encontramos una tendencia más minimalista, llena de elegancia natural y armoniosa belleza (chicas recuerden que muchas veces menos es más), con tejidos nobles y ricos como la seda o el raso con cuerpos ceñidos y faldas evasé, o siluetas de cola de sirena, escotes grandes -sobre todo palabra de honor-, y pequeños y delicados adornos a base de pequeños plisados, volados y delicadas aplicaciones de encaje o etéreos drapeados. También, al igual que en 2011, sigue con fuerza la tendencia de usar un solo bretel, ideal para dar a la novia un toque sexy.







En 2012 cobran verdadero protagonismo los complementos, dejando de ser un simple adorno para convertirse en elementos esenciales de una novia elegante. Veremos muchos velos, sobre todo estilo mantilla, colocados de diversas formas, tendremos infinidad de diseños en fijues y toreritas. Los guantes en distintas medidas y materiales, tanto en raso como en encaje, cortos o largos dependiendo del estilo del vestido y la hora del día adquieren gran relevancia, así como los zapatos de novia, habrá muchísimas propuestas, desde botines atados con cordones, pasando por peep toes,  los clásicos zapatos de novia de salón se renuevan, los veremos adornados con brillantes y bordados, pero el calzado de boda que está haciendo furor entre las novias son las sandalias, las hay blancas, doradas, plateadas, de color, con pedrería, las preferidas son con brillantes adornos de fantasía y tacos muy altos.

Los grandes diseñadores ya les mostraron el camino, ahora chicas, la elección es toda suya, así es que: suerte y a divertirse.


Joyas para el gran día (tendencias 2011)

aros isabelinos

Hasta no hace mucho los aros ocupaban un segundo plano a la hora de elegir los complementos para el gran día.

Sin embargo, en esta temporada las pasarelas brillan con la luz de los aros colgantes.

Se imponen los aros extra largos para lograr un efecto de luz sobre el rostro de la novia .

Las preferencias de los diseñadores de joyería están puestas sobre los diamantes, el oro blanco y el platino (mi consejo para las que no cuentan con un presupuesto tan cómodo es cambiar los diamantes por el cristal, ya sea de roca, Swarosky o checo).

Los cristales, al igual que los diamantes, reflejan y descomponen la luz, creando un efecto de luminosidad sobre el rostro.

Pero ¡cuidado, la idea es estar elegantes! Recuerden que si los pendientes son importantes en tamaño, el resto de la joyería debe ser muy discreto. Ejemplo: para el cuello optar por un hilo de plata con un dije o una cinta de encaje, raso o terciopelo (también están haciendo furor en Europa).

Tendencias en vestidos de novia 2011

Vestido de gasa línea imperio
Cualquier colección de vestidos de novia que se precie tiene cuatro cosas imprescindibles.

El color blanco, los vestidos de novia línea princesa y línea sirena, y los escotes princesa en todas sus variantes.

Estos cuatro elementos no faltarán nunca a su cita anual en el altar.

Esta temporada se pueden ver en mayor medida que en la temporada anterior los vestidos estilo imperio (o columna). Son ideales para los casamientos de día o al aire libre, pero ¡¡¡ cuidado !!! sólo son aptos para mujeres altas y con poco busto.

Otra de las tendencias son los cuerpos tipo corpiño o corset, que marcan y estilizan la figura. Son ideales para casi todas, ya que la finalidad de la corsetería, es modelar la silueta. El éxito de ello depende en gran medida de la pericia de la modista o el diseñador.

Vestido de novia con colaUn escote divino y que también dará que hablar en el próximo año es el escote princesa con una abertura central que permite ver un entretejido en encaje.

Las transparencias en escotes y espaldas. Así como también en complementos y accesorios como tops, boleros o toreras en telas como el tul o el encaje aportan un aire de ligereza, además de grandes dosis de sutileza...

Los juegos de volúmenes con cuerpos ajustados y faldas con volados se vieron en todas las pasarelas de Europa.

Destacan también las cinturas muy marcadas en muchos de los modelos definiendo, de esta manera, la silueta femenina.

En cuanto a colores, si el año pasado el gran protagonista fue el blanco, para el 2011 los toques de color como el negro, beige, siena, nude y verde oliva vienen pisando fuerte.

Y la gran vedette de esta temporada son las flores. Las podés encontrar en tules bordados o accesorios como flores de tela engomada o con movimiento para los zapatos, cabello, o el mismo vestido.

Las tendencias ya están marcadas, ¡¡sólo falta que vos te decidas!!

vestido de noviavestido de novia con detalle en color



El vestido de novia paso a paso

Tu vestido de novia paso a pasoDecidiste que comprar un vestido de novia de perchero es tu estilo y te inclinas por  una modista o diseñador especializado  en vestidos de novia . Este proceso de confección es un trabajo en conjunto cuyo éxito depende de la precisión y paciencia de la novia así como de la buena predisposición y experiencia de la diseñadora.

En esta nota te cuento el proceso paso a paso para que sepas la importancia de encargar el vestido con tiempo.

Tiempo de encargo

Los tiempos generalmente dependen de la cantidad de encargos que tenga la diseñadora. Un vestido de novia puede confeccionarse en 30 días o en 6 meses, todo depende de la claridad que la novia tenga respecto del diseño y la experiencia de la diseñadora para interpretarla y aconsejarla .

Un diseñador jamás va a dejar colgada a una novia con su vestido, si es profesional sabe lo que la ocasión implica y conoce los tiempos mejor que la novia, sabe que las medidas deben ser tomadas minuciosamente, que las pruebas del vestido son indispensables, que son más de una, que puede haber cambios sobre la marcha, o brotes emocionales propios de los días previos al casamiento que pueden requerir alguna pequeña reforma en el vestido. Así es que el tiempo mejor que sobre y no que falte…

Elección del modelo

Ningún cuerpo es igual a otro, y por lo tanto ningún vestido puede quedarle tan bien a una novia como a otra. De aquí que lo mejor sea hacerlo a medida y no comprarlo, ¡nunca nos va a quedar como al maniquí!

Un buen diseñador o modista no debe limitarse a seguir al pie de la letra los lineamientos de la novia sino que debe asesorarla en la elección del modelo que mejor se adapte a su estructura física. Hay escotes, cortes, cinturas, espaldas, e incluso telas que favorecen a flacas, a rellenitas, a altas y a bajitas de diferentes formas.

Un buen diseñador tendrá en cuenta también el horario de la boda y el lugar en donde se llevará a cabo y sabrá aconsejarte al respecto.

Así es que puede suceder que se llegue a la modista o diseñador con una idea, un dibujo o una foto del vestido de tus sueños y el diseñador  se vea en la obligación profesional de sugerirte una opción alternativa que resaltaría mucho más tus atributos porque, en definitiva, el objetivo final es que la novia se vea fantástica y divina el día de su casamiento.

En este caso el diseñador debe darle la confianza necesaria, la contención y la seguridad de que el vestido que luego de muchas idas y vueltas van a confeccionar es especial y hecho a medida para resaltar los atributos que ella -y sólo ella- tiene. Esta instancia de conversar, discutir, buscar modelos, cambiarlos y adaptarlos es necesaria y es una base sólida para que la novia quede conforme con el vestido.

Elección de telas y colores

Los blancos, si bien son los más usados, se mezclan con los colores tiza, marfil, crema y otros de la gama que dan hasta un toque de distinción y estatus. Quienes no innovan en el diseño innovan en el color, y sucede también que algunas novias optan por colores pasteles como el amarillo o el nude.

La elección de las telas dependerá tanto  del modelo como del presupuesto de la novia. Un buen diseñador o modista sabrá aconsejarla y darle una gran variedad de alternativas.

Confección del vestido

El diseñador va a estimar un tiempo de confección y las fechas en las que se realizarán las pruebas del vestido. No obstante, es muy importante que estés atenta y disponible y cada tanto le hagas un llamado para ver cómo va el corte y la confección, si tiene alguna duda sobre el diseño acordado o si necesita que vayas de nuevo a tomar alguna medida o hacer alguna prueba de vestuario.

Pruebas de vestuario

Si la novia esta convencida del diseño que han elegido, las pruebas  son 3, o 5 como mucho. La única excepción al respecto es si la novia está embarazada, en cuyo caso el cuerpo cambia permanentemente y lo mejor es hacer algunas pruebas más y confeccionarlo sobre la fecha del casamiento.

El vestido terminado

El vestido debe llegar a la casa de la novia el día anterior a la boda, sin excepciones. Nunca se sabe si al día siguiente se va a romper el auto, el taxi va a quedar embotellado en el tráfico, una manifestación va a cortar las principales calles de la ciudad, etc. Mejor evitar imprevistos y tener todo preparado desde el día anterior.

Aquellos diseñadores o modistas que ofrecen un servicio más personal y completo incluso acompañan a la novia el día del evento,  en caso de que este hinchada y le ajuste de algún lado, se le rompa un botón, le  quede muy tirante un bretel o para ayudar a la novia a subir y bajar del auto sin arrugar o maltratar el vestido y el velo. Cualquiera sea la dificultad,  ¡ella o su asistente estarán ahí para solucionarlo!

Cuando te pones el vestido de novia y estás listas para salir a la ceremonia ¡la misión habrá concluído!

Espero que estos tips puedan ayudarte, ¡¡¡ buena suerte !!!

Zapatos de novia

Zapatos de novia

La elección de los zapatos de novia. ¡Toda una elección!

Serán los útimos que te pongas estando soltera. Los que te acompañarán hasta el altar. Y los que te harán brillar durante toda la ceremonia.

Ellos serán los únicos que te oigan pronunciar el sí quiero. Los primeros que marcarán tus pasos estando casada. Y los que lucirán espléndidos en tu vals.

Hasta que todo acabe esa noche y la vida de casada empiece, ¡marcarán tu camino y te harán soñar y disfrutar! Así es que acá te cuento algunos tips de lo que viene en calzado para novias:

- ¡¡¡ Zapatos con tacos bien altos !!! (entre 7 y 11 centímetros).  En todas las pasarelas internacionales, los tacos altos son una tendencia, es súper femenina. Muchos de los tacones más altos son cómodos con el uso inteligente de lo clásico y lo oculto de las plataformas.

- Así como en los vestidos de novia 2011 encontramos plumas, encajes y volados con un estilo retro o vintage, lo mismo ocurre con los zapatos, que se adornan con detalles en encaje, plumas o pequeños volantes (lo ideal es usar los mismos materiales del vestido).

- Sigue el brillo de cristales de Swarovski.

- El glamour y la elegancia son fundamentales en los zapatos de novia 2011. Telas como el raso o el satén hacen furor tanto en los vestidos como en el calzado.

- Una vez que los hayas elegido te aconsejo que los empieces a usar una o dos semanas antes del gran día para que se vayan amoldando. Es muy importante que te queden cómodos, ya que no vas a querer salir en las fotos con cara de “me duelen los pies”.

Por último, siempre tené en cuenta que tenés que tener un calzado opcional para cuando la ceremonia  y las fotos hayan terminado y empiece la hora de divertirte en la fiesta. Aunque los zapatos de taco alto te van a estilizar y hacer que parezcas una diosa, es difícil soportarlos mucho tiempo .

En Europa -y desde el año pasado en Buenos Aires- se están imponiendo las ballerinas como una opción cómoda y original para cuando llegue la hora de distenderse y bailar y bailar y ….

Zapato de noviaZapato de novia blanco con plataforma

Más imágenes

Las ligas, toda una tradición

Liga de noviaHay quienes afirman que, en realidad, todo comenzó con la liga, en el siglo XIV, en Francia. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, ya que se pensaba, traía buena suerte. Para evitar que la novia terminara con todos los invitados bajo su falda, ellas empezaron a lanzar la liga voluntariamente.

Hasta hace algunos años esta costumbre había pasado de moda, pero parece que quiere imponerse nuevamente y es uno de los temas más recurrentes en los buscadores.

¿Será que las tradiciones son difíciles de dejar de lado? ¿O tendrá que ver con la moda vintage ?

Bueno, por el motivo que sea, es una costumbre que vuelve, así es que chicas ¡acá les dejo algunos tips para que tengan una ceremonia tradicional perfecta!:

1ro.) Deben llevar una liga por cada amiga soltera invitada a la fiesta.

2do.) No debes llevar las ligas desde el momento de entrar a la iglesia, eso sería sumamente incómodo. Lo más práctico es retirarte unos minutos antes de comenzar a entregarlas, y te las colocas con toda comodidad.

3ro.) Esta tradiciolal ceremonia suele comenzar luego del brindis y el corte de la torta. Llamarás a tus amigas de a una por vez, ella irá hasta vos y esperará que el novio te saque una liga y se la de a ella (la variante es que el novio dé la liga a un amigo soltero elegido por él y éste se la dé a tu amiga).

4to.) La ceremonia se repite hasta entregar la última liga (algunas novias dejan la liga azul para la mejor amiga).

La entrega de las ligas es uno de los momentos más divertidos de la fiesta y cuando los novios tienen más interacción con sus invitados. Las ligas no son costosas y suelen ser un lindo souvenir para tus amigas. Por todo esto les recomiendo que incluyan esta tradición en su boda.

Ahora sí, antes de despedirme les dejo algunos modelos que pueden servirles  de inspiración:

Liga de novia blanca Liga de novia blanca

Más imágenes